Firmaron el pedido para que se declare la emergencia económica en La Plata

A la solicitud la firmaron legisladores provinciales del FpV, concejales de los bloques FpV-PJ y FpV-Nacional y Popular, organizaciones sociales agrupadas en la CTA y en la CGT locales y representantes de asociaciones civiles y ONG.


El anuncio formal se realizó a través de una conferencia de prensa en uno de los pasillos del palacio municipal, ya que oficialmente le negaron la utilización de las distintas salas que habían solicitado por escrito y con varios días de antelación.

Según argumentaron los impulsores, “en La Plata el 30,8 por ciento de los habitantes está por debajo de la línea de pobreza. Este índice creció 6,6 puntos porcentuales en el último año, lo que significa que cerca de 40.000 familias viven en condiciones preocupantes. A estas cifras se le suma el ensanchamiento de la diferencia entre la Canasta Básica y el ingreso familiar promedio que ya representa el 37,7 por ciento, profundizado por el brutal aumento de tasas y tarifas”.

Joaquín Fernández - Vocal titular CNCT

“Muchas organizaciones venimos hace dos años reclamando. Hoy decidimos juntarnos entre todos y juntar las problemáticas. Unidad Ciudadana fue el único sector y bloque que accedió a tomar nuestras propuestas”

Lidia Fernandez - Secretaria de genero e igualdad de oportunidades de la CTA

“Lo que CTA puede observar es un gran aumento de la violencia en los casos tanto de género como hacia los niños, pero lo que vemos con mayor preocupación es la ausencia del Estado, la falta de prevención, asistencia y acercamiento a la Justicia. Se suceden día a día casos de discriminación y violencia en la calle”.

Néstor Villacorta - Referente del Frente Agropecuario Regional Campesino de La Plata, Berazategui y Florencio Varela 

“Lamentablemente tenemos que decir que tenemos miles de compañeros que se encuentran en una situación complicada, al borde de dejar su trabajo. Compañeros que no pueden pagar sus alquileres, las tarifas, y no pueden poner su campo en producción”.

“Tenemos que denunciar que este gobierno se ha encargado de perseguir a nuestros compañeros bolivianos. Una persecución discriminatoria y pretenden terminar con la agricultura  familiar. Necesitamos que se declare la emergencia con asistencia, porque si no hay asistencia nuestros compañeros van a dejar de poder trabajar y si no hay asistencia nuestros comedores van a dejar de funcionar”. 

Florencia Saintout - concejal y candidata a diputada provincial de Unidad Ciudadana

“La ciudad de La Plata que según cifras oficiales más ha aumentado la pobreza en todo el país. Esto que podría ser algo que lleve al intendente a tomar políticas en una dirección contraria a las que viene llevando, lejos de llevarlo a esto él dijo que no ve la pobreza. Acá estaño los compañeros, denunciando la situación. Lo mismo sucede con el desempleo, La Plata está entre las cuatro ciudades de la provincia de Buenos Aires donde más ha aumentado el desempleo de manera vertiginosa en los últimos meses. Ha aumentado el delito a mano armada, con una falta de respuestas total del municipio.

Como candidatos firmamos este  acta de compromiso  para luchar contra estas políticas. Vamos a luchar en cada uno de los ámbitos que nos toque estar para que esta situación se revierta”.

Guillermo Escudero - candidato a diputado provincial de Unidad Ciudadana

“Cuando se gestiona, teniendo en cuenta el corazón de la ciudad, que es en el que estamos hoy, el punto de la famosa piedra fundamental y las políticas se construyen desde ahí para diez cuadra a la redonda y se rompe el esquema que tenia teniendo la ciudad, una ciudad que se gestionaba desde afuera hacia adentro y desde abajo hacia afuera, los indices que encontramos reflejan las políticas de este gobierno que traen hambre, desocupación, pobreza e inseguridad”.


“Esto es importantísimo. Así debemos trabajar, porque con estos compromisos  y con la participación de todos vamos a poder revertir la situación. Sino los actos individuales no sirve y el compromiso está porque hay unidad. Esto no es una actividad de campaña, es algo muy serio”.


DIARIO HOY 




















FM Blue - Todos los derechos reservados