En la Loma llevan horas sin luz y los comerciantes tiran la mercadería o la "mudan"

Están sin suministro desde las 2hs. de la madrugada y les dijeron que el arreglo podría demorar unas 12 horas. Algunos pueden llevar los productos a otros lugares que sí tienen energía, pero otros están empezando a tirarlos por falta de refrigeración. Bronca con la empresa porque por el feriado no atienden los reclamos


En el barrio La Loma, los vecinos y comerciantes ya están empezando a tirar mercadería porque acumulan varias horas sin luz y, según les dijeron, con suerte recién por la noche podrían tener otra vez suministro, aunque ellos creen que mañana estará solucionado el problema.

 

El servicio se interrumpió alrededor de las 2hs. de hoy y aunque el calor dio una tregua estos últimos días, igualmente hay perjudicados, ya que los dueños de negocios dedicados a la venta de alimentos ya están pensando en tirar mercadería debido a la falta de refrigeración, como los lácteos y helados.

 

Y el enojo se expresa porque las boletas son por varios miles de pesos, lo mismo que las pérdidas que calcula Fabio Rey, el propietario de un almacén ubicado en la zona de 21 y 38, aunque el corte es bastante más amplio y llega, por ejemplo, hasta 48 y 23 y también a 43 y 19.

 

 

Adriana Volpi, otra comerciante, no podía abrir su local porque no podía levantar la persiana por la falta de energía eléctrica. Y cuando logró hacerlo, comenzó a llevarse a su casa los freezer con helados y otros productos para asegurarse que pudieran estar refrigerados.

 

Pero el caso de Adriana es aislado, ya que como el corte afecta a toda esa zona, no son muchos los que tienen la posibilidad de llevar los alimentos a la casa de algún familiar, tal como cuenta otra vecina, quien relató que iba a tener que tirar leche y otros lácteos debido a las horas que acumulan sin refrigeración.

 

 

Según contaron, los operarios que trabajaban les informaron que la reparación demandaría entre 10 y 12 horas, aunque algunos creen que recién mañana volverán a tener luz.

 

Algo similar ocurre en la zona de 9 y 66, donde están sin suministro eléctrico desde anoche a las 23hs.

 

"Encima llamás a EDELAP y hay una grabación que dice que con motivo de los festejos de Carnaval no hay atención", se quejó Florencia, una de las vecinas afectadas.

 

Según contó, la luz se cortó alrededor de las 21hs., volvió una hora más tarde pero antes de la medianoche otra vez quedaron a oscuras y sin poder hacer el reclamo correspondiente a la empresa prestadora del servicio.



















FM Blue - Todos los derechos reservados