Bonelli reveló la promesa de Laura Alonso a Macri: cerrar la causa Caputo

El conductor de Canal 13 lanzó una fuerte acusación contra el gobierno y denunció el desbarajuste en la economía.


La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, prometió al presidente, Mauricio Macri, cerrar la investigación contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber presuntamente ocultado en sus declaraciones juradas que tenía acciones en dos compañías offshore en Islas Caimán y que era dueño de una gerenciadora de fondos de inversión en Miami.

 

 

"El gobierno hace un operativo salvataje con una red de contención, porque Caputo es el que abre la puerta a los dólares a través de préstamos que permiten continuar con el desbarajuste económico", sostuvo Bonelli.

 

El ministro además manifestó que Macri se mostró conforme con la presentación de Caputo en el Congreso, donde huyó tras entregar un papel a la diputada Gabriela Cerruti y decir que "estaba muerto de cansancio".

 

Bonelli sostuvo que "varios operadores" del gobierno trabajan en la Justicia para que se cierre la causa contra Caputo que lleva adelante el fiscal federal Carlos Rívolo. La denuncia se debe a que el ministro de Finanzas tenía participación accionaria en Noctua, la off shore que se dedica a administrar fondos de inversión de alto riesgo en Caimán, que incluyeron bonos de la deuda argentina en default. Luego, en 2016, Caputo estuvo a cargo de la negociación con los fondos buitre que reclamaban el pago de los bonos de la deuda argentina en default. Además, las inversiones que manejó son secretas.
























FM Blue - Todos los derechos reservados