Troglio asoma en el horizonte de Gimnasia pero…

Un amplio sector de la dirigencia del Lobo desea concretar el retorno de Pedro Troglio, quien no continuaría en Universitario de Perú. Sin embargo, Gabriel Pellegrino, pretende darla una vida a más a Facundo Sava. Se vienen horas decisivas en el Lobo.


En una jornada repleta de rumores y comentarios que daban cuenta de una inminente renuncia de Facundo Sava, el nombre de Pedro Troglio volvió sonar con  fuerza en el universo de Gimnasia. 

En este oportunidad, lejos de tratarse de especulaciones, el regreso de Pedro es el deseo de una gran parte de la comisión directiva albiazul que considera que el ciclo del Colorado está terminado y, teniendo en cuenta el presente y la crisis futbolística coyuntural por la que atraviesa el equipo, el hombre indicado para sacar al Lobo de este momento, es el actual entrenador de Universitario de Perú. 

Además, por estos días, el propio Troglio se encuentra en el ojo de la tormenta por la mala campaña que viene realizando la “U” en el torneo peruano. Con dificultades a la hora de armar el plantel por la sanción de no poder contratar refuerzos que pesa sobre la Crema, su equipo marcha en las últimas posiciones y, aunque tuvo el respaldo de los directivos peruanos, lo cierto es que no son pocos lo que pretenden cambiar el rumbo futbolístico. Inclusive, medios de la capital peruana nombraron a Mariano Soso como un posible reemplazante. 

Con este panorama, hay un sector de la dirigencia que ya le manifestó al presidente, Gabriel Pellegrino, la chance cortar el ciclo de Sava y negociar directamente con Troglio para que se haga cargo del equipo la temporada que viene, pero las intenciones del titular albiazul y su círculo más cercano es, por el momento, diferente. 

Rumores y continuidad,  por ahora…

El malestar generalizado que provocó la derrota ante Atlético Tucumán generó un sinfín de especulaciones e informaciones cruzadas. De hecho, fuentes cercanas a la mesa chica de la dirigencia daban cuenta que tras el entrenamiento matutino de ayer en el estadio, la idea era reunirse con Sava para solicitarle que deje su cargo y descomprimir el ambiente. Finalmente, ese encuentro no se llevó a cabo aunque si existió una charla cara a cara en horas de la tarde entre Pellegrino y el propio entrenador. 

Según se supo, no hubo renuncias ni tampoco un pedido para finalizar el vínculo aunque ambas partes coincidieron en el delicado momento que atraviesa el equipo. Por lo pronto, Sava encabezará la práctica de mañana, el martes hablará en conferencia de prensa y el sábado dirigirá el equipo ante Talleres en Córdoba. Lo que suceda después dependerá con seguridad del resultado. 



















FM Blue - Todos los derechos reservados