Caen en la bajada de la autopista con 250 kilos de marihuana: los denunció el padre de un adicto

Fueron interceptados 120 y 32. Se trasladaban en dos vehículos. La policía había hecho inteligencia y sabía que pasarían por allí. Iban al barrio El Palihue.


Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la bajada de la Autopista cuando transportaban un cargamento de 242 paquetes rectangulares de marihuana prensada para comercializar, unos 250 kilos de esa droga.

La investigación, realizada por personal de la Delegación Drogas Ilícitas de La Plata, se inició a raíz de la denuncia anónima de una mujer que aportó los números de teléfono de dos personas, apodadas "El Patrón del faso" y "Pirrita", que se dedicaban a la distribución y venta de estupefacientes.

Una vez intervenidas las líneas telefónicas, la Policía recibió un llamado de un hombre que dijo ser el padre de un cliente de "El Patrón", quien explicó que el narcotraficante iba a trasladarse en un auto Renault Fluence desde el barrio platense de El Palihue hacia la Capital Federal.

Según dijo el hombre, "El Patrón" iba a realizar una compra de estupefacientes que luego serían llevados hacia La Plata a la mañana siguiente para entregarlos en un domicilio ubicado en la calle 9 entre 71 y 72.

A partir de esa información, la fuerza de seguridad bonaerense efectuó un dispositivo de observación en la bajada de la mencionada autopista, en 120 y 32, donde lograron interceptar una camioneta Amarok y un Renault Fluence.

En el interior de los vehículos, los policías hallaron 242 ladrillos de marihuana prensada, tras lo cual se detuvo a los delincuentes, que fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina.





















FM Blue - Todos los derechos reservados