Empleados de bacteriología denuncian falta de limpieza y desidia de las autoridades

El sector necesita de extremos cuidados y hace 20 días que no reciben la higienización. "Nadie se hace responsable y este problema acarrea meses ya que las oficinas se limpian una vez cada tanto", explicaron desde el Policlínico


El lamentable presente que atraviesa a los hospitales de la Provincia deja al descubierto la falta de gestión del actual gobierno. Una vez más, los problemas resurgen en el Hospital San Martín ya que en las últimas horas, empleados de bacteriología, denunciaron a este medio que desde hace meses atraviesan falta de limpieza y desidia total por parte de las autoridades.

"Hace 20 días que nadie limpia el sector. Vienen un día y después desaparecen. Justifican que no hay gente pero la realidad es que acá tiene que estar todo esteril porque nada puede correr el riesgo de ser contaminado. Es un sector delicado, trabajamos con bacterias y necesitamos tener todo limpio y en condiciones", expresó uno los empleados. "Estamos cansados que se pasen las responsabilidades de uno a otro y nadie se haga cargo. Hay una desidia de las autoridades alarmante", acotó quien trabaja en el lugar de lunes a viernes. 

En innumerables oportunidades, los Hospitales públicos han sido dejados de lado por las autoridades bonaerenses y el del Policlínico de nuestra ciudad, es un caso emblema ya que es uno de los más importantes centros de alta complejidad del país donde muchísimos vecinos de toda la provincia se acercan a diario, teniendo en cuenta los excelentes profesionales que lo componen.

Es preocupante que este importante nosocomio siga sumando capítulos tristes con los problemas estructurales y edilicios, con la falta de insumos, las ausencias de salarios dignos y ahora también con la despreocupación por la higiene, algo elemental y fundamental en cualquier Hospital.

Fuente: Diario Hoy
























FM Blue - Todos los derechos reservados