Causa de los cuadernos: el fiscal Moldes pidió desafuero y detención de Cristina Kirchner

Lo hizo mediante un escrito presentado en la Cámara Federal. El fiscal así ratifica lo que ya había sido pedido por el juez Claudio Bonadio.


El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes pidió ratificar el procesamiento de Cristina Kirchner, dictado por el juez Claudio Bonadio, como “jefa de una asociación ilícita” en el marco de la causa denominada “de los cuadernos” para el cual se ordena su desafuero y posterior detención.

El pedido de Moldes, que fue presentado ante los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, señala que "algunos de los imputados están detenidos y eso, por sí solo amerita acortar los términos para dar certeza a una situación en la que la libertad de una persona se encuentre en juego. En sentido contrario, sucede que otros imputados que deberían estar presos no lo están, amparados por sus fueros”. Y por esta razón es que a continuación reclama “la desafectación de ese resguardo para que la jefa de la asociación ilícita investigada y procesada en autos por ese grave ilícito resulte inmediata y efectivamente detenida".

En el texto, el fiscal también establece la figura de “organizadores de la asociación ilícita” para el financista Ernesto Clarens, José López (el ex secretario de Obras Públicas ) el empresario Gerardo Ferreyra, Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción

Para Jorge Guillermo Neira (Electroingeniría), Javier Sánchez Caballero (IECSA); Rodolfo Armando Poblete (Grupo Romero), Héctor Alberto Zabaleta (Techint), Francisco Rubén Valenti (Pescarmona) y Osvaldo Atenor Acosta (Electroingeniería) determina el procesamiento por pagos de coimas.



















FM Blue - Todos los derechos reservados