Aerolíneas: los gremios aeronáuticos levantaron la medida de fuerza

Después de más de diez horas de asamblea, los gremios aeronáuticos levantaron la medida de fuerza y comenzó la normalización de los vuelos.


Luego de más de diez horas en que los gremios aeronáuticos realizaron un paro en reclamo a un aumento salarial, se levantó la medida de fuerza, y comenzó la normalización del servicio.

Según indicó TN, los vuelos en Aeroparque y Ezeiza comenzaron a reprogramarse para comenzar a salir nuevamente desde las 22 y las 23. En tanto, en la provincia de Córdoba y Mendoza, los empleados volvieron a atender, pero aún no se sabe cuándo saldrán los vuelos.

Por la protesta, se cancelaron 258 vuelos que debían partir de diferentes ciudades de todo el país, y llegó afectar a 30 mil pasajeros. Los primeros aeropuertos en los que los empleados retomaron sus funciones fueron los de Córdoba, Mendoza y Tucumán. Luego, se reanudó el servicio en Aeroparque y Ezeiza.

El personal de atención al público de la empresa retomó sus tareas cerca de las 18, acompañado por un fuerte operativo de seguridad. “Aerolíneas Argentinas lamenta las consecuencias que sufrieron sus pasajeros por el impacto de una medida de fuerza de los gremios aeronáuticos. El servicio empieza a normalizarse”, informó mediante un comunicado la empresa, y agregó: “Los sindicatos realizaron una medida de fuerza sorpresiva, a partir de las 7 de la mañana y hasta pasadas las 17.

Fueron asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, así también como en aeropuertos del interior del país”.
























FM Blue - Todos los derechos reservados