Se aprobó la ley con sanciones para choferes de Uber: multas de hasta $ 200 mil y quite de registro

La Legislatura porteña aprobó con 37 votos a favor y once en contra, la ley que prevé endurecer las penas contra los conductores de Uber.


La Legislatura porteña convirtió en ley la iniciativa que endurece las penas para los choferes de Uber. Quienes transporten pasajeros de manera ilegal recibirán multas de hasta $ 200.000 y el retiro de licencia.

Con esta iniciativa se busca frenar el accionar de una empresa clandestina, que opera como si fuese una multinacional seria, pero que todavía tiene serios asuntos pendientes de habilitación en la Justicia.

La medida fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), y contó con el apoyo de VJ, GEN y BP; el rechazo de PTS, MC, Ev, AyL y PO; y la abstención de UC y PS.

Cientos de taxistas nucleados en diversas agrupaciones sindicales se manifestaron frente a la Legislatura para manifestar su apoyo a la sanción de la llamada "ley antiUber". Entre las pancartas se destacaban aquellas que pedían -además de onerosas multas contra los choferes de Uber- el control del tránsito vehicular para detectar a las miles de personas que trabajan con su auto particular a través de la aplicación.

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Francisco Quintana, festejó la sanción de las multas a los conductores de la empresa clandestina. "Con la modificación del Código buscamos brindar mayores herramientas para el control del transporte público y así garantizar la seguridad de los vecinos", destacó el diputado del PRO.

"En la medida en que Uber no se encuadre en el marco legal, nos vemos en la obligación de agravar las sanciones. Estamos abiertos a conversar siempre que haya voluntad de estar dentro de la ley. Otras empresas entendieron que ese es el camino", remarcó.

Además, Quintana recordó que entre otros cambios se agregó una nueva figura para casos de "obstrucción de una vía", lo que permite prever sanciones más severas para aquellos que estorben la libre circulación. "Esta medida apunta fundamentalmente a desalentar su uso en marchas y piquetes", enfatizó.

Por último, se endurecieron las sanciones para los transportes escolares que no tenga habilitación adecuada.
























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