Grave denuncia de la esposa del gremialista Balcedo desde Uruguay

Paola Fiege grabó un video para el juez de la causa, denunciando que le negaron el acceso a la causa a su abogado defensor, Jorge Monastersky.


Paola Feige, esposa del gremialista detenido Marcelo Balcedo, lanzó una grave denuncia contra el juez que sigue la causa en su contra, Ernesto Kreplak, a quien acusó de no dejar acceder al expediente de la causa a su abogado defensor, Jorge Monastersky.

Feige está detenida en su mansión en Uruguay desde hace diez meses por evasión fiscal y lavado de dinero, y desde allí se grabó en un “video selfie” para pedir al juez federal de La Plata que permita ejercer su “derecho a la defensa”.

“Está violando mi derecho de defensa, está violando mi derecho a designar abogado de confianza. Le pido urgentemente que lo deje acceder a la causa y le dé todo lo que necesita para así poder ejercer mi legítima defensa”, dice Feige, en un video dirigido a Kreplak.

El defensor designado el pasado 18 de octubre por la detenida es Jorge Monastersky, quien contó haber presentado “seis escritos ante el magistrado para acceder a la causa y poder ejercer e derecho a defensa”.

Jorge Monastersky se presentó reiteradas veces en el Juzgado Federal N°3, a cargo de Kreplak, para intentar acceder a la causa donde se investiga a su defendida, pero por diversos motivos le fue impedido el acceso. Uno de ellos, fue que el abogado no se encontraba inscripto en esa jurisdicción, por lo que tuvo que tramitar la matrícula apropiada. Sin embargo, con el certificado indicado, también le fue denegado el acceso.

Por lo que su clienta apeló a un último recurso, el video, que fue presentado hoy en los tribunales platenses. Actualmente, la esposa de Balcedo cumple arresto domiciliario en El Gran Chaparral, su mansión en Playa Verde, Uruguay.

Ocurre que, en el vecino país, también tiene abierta una causa junto a Balcedo, por lavado de activos, tráfico de armas y contrabando, por lo que no puede regresar a Argentina. Al respecto, Monastersky explicó a Revista Noticias: “Es un conflicto diplomático que tienen que resolver Argentina y Uruguay, porque Fiege tiene la extradición, pero no puede volver hasta que no termine el proceso uruguayo”.
























FM Blue - Todos los derechos reservados