Superliga arremetió contra las finales de CONMEBOL con un comunicado

La organización del campeonato argentino se mostraron molestos por los constantes cambios en las fechas del Superclásico. Argumentan que a comienzos del semestre adecuaron sus fechas para privilegiar los partidos internacionales.


Sin dudas uno de los más perjudicados por la eterna final Superclásica de la Copa Libertadores fue el torneo local. La Superliga vio afectados sus intereses en varias ocasiones producto de la participación de Boca Juniors y River Plate, y expresó su malestar con un comunicado. 

“Los permanentes cambios de fecha decididos en forma unilateral por la CONMEBOL, sin consultarlos con los clubes participantes de la instancia final del torneo continental ni con la Superliga han provocado un enorme daño a la competencia interna de nuestro fútbol”, se explica en el texto. 


Además, el torneo le recuerda a la Confederación que en el inicio adaptó sus fechas para darle prioridad a los partidos internacionales de los clubes argentinos, como también los días necesarios para que todos los actores organicen de antemano sus actividades. Hay que recordar que no solo se reprogramó el partido de vuelta en el Monumental del sábado 24 de noviembre al día siguiente - para que finalmente se suspenda-, sino que también el partido de ida en la Bombonera no se jugó el día estipulado por las lluvias, pasando el encuentro para el día siguiente. 


Todos estos cambios generaron varias suspensiones de partidos locales por falta de seguridad. Ante esta situación la Superliga finalizó expresando su “rechazo, preocupación y desagrado por el accionar de la CONMEBOL en esta invasión permanente, con su respectivo perjuicio, a la competencia local”.
























FM Blue - Todos los derechos reservados