Se extiende la campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Será hasta el 14 de diciembre.


Hasta el próximo viernes 14 de diciembre se extenderá la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. A través de la misma, los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna continúan aplicando dosis gratuitas de esta vacuna obligatoria destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días. 

En ese marco, la Comuna insta a los padres a que lleven a los niños y niñas de entre 13 meses y 4 años con 11 meses y 29 días, a los 46 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o a los vacunatorios especiales que se dispondrán hasta el 14 de diciembre. 

Cabe recordar que la vacuna se aplica en los 46 CAPS de la Municipalidad, cuya ubicación exacta puede consultarse en https://www.laplata.gob.ar/#/ciudad/caps; en el vacunatorio fijo de calle 55 e/ 18 y 19 o en el vacunatorio móvil que recorre distintos barrios con ese fin. 

Según se precisó, la dosis es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica; en tanto que resulta indispensable que todos los niños del mencionado rango etario sean vacunados oportunamente ya que el Sarampión y la Rubéola son enfermedades virales muy contagiosas que se transmiten por vía aérea. 

En cuanto a los síntomas, el Sarampión provoca fiebre alta, secreción nasal, conjuntivitis, tos, erupción en la cara y cuello; mientras que la Rubéola genera erupciones, dolor de garganta, fiebre, conjuntivitis e inflamación de ganglios.
























FM Blue - Todos los derechos reservados