Detienen a cuatro policías bonaerenses acusados de falsificar actas de procedimientos en Merlo

Quedaron desafectados de sus funciones, acusados de falsificar actas de procedimientos que llevaban a cabo en ese partido bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales.


Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación que lleva adelante la fiscalía 9 de Morón, a cargo de Horacio Vázquez, por 38 hechos de falsedad ideológica en la elaboración de actas de procedimientos de drogas, secuestros de autopartes y allanamientos, falso testimonio, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, dijeron los voceros.

Los acusados, que además de ser detenidos fueron apartados de sus funciones por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos, fueron identificados por las fuentes como el subcomisario Gastón Domingo Rodríguez, el jefe de calle Miguel Ángel Rodio, el oficial Silvio Gastón Dominguez y el agente Maximiliano Martín Duarte, todos pertenecientes a la comisaría primera de Merlo.

Una fuente judicial detalló a Télam que los arrestos fueron realizados la tarde del pasado martes en los domicilios particulares de los policías y que ayer los cuatro se negaron a declarar ante el fiscal, tras lo cual quedaron detenidos en la comisaría séptima de Morón.

De acuerdo a la pesquisa, el subcomisario Rodríguez lideraba el grupo y autorizaba allanamientos antidrogas irregulares que concretaba el resto de los policías en perjuicio de civiles que sufrían de ese modo abusos de autoridad.

También, añadieron los voceros, falsificaban actas de procedimientos de operativos de secuestro de autopartes.
























FM Blue - Todos los derechos reservados