Woodstock cumple 50 años y lanzan una versión aniversario para celebrarlo

Michael Lang, ideólogo del histórico evento, confirmó una nueva edición en el mes de agosto.


El cofundador del festival de Woodstock, Michael Lang, anunció una celebración por el 50 aniversario del mítico evento, con tres días de mucha música, en agosto, en la localidad de Watkins Glen, Nueva York, según informó la revista Rolling Stone.

"Habrá hip-hop y rock y algo de pop, y algunas bandas herederas del festival original", explicó Lang sobre la lista de artistas que encabezará este nuevo Woodstock, programado del 16 al 18 de agosto y al que asegura ya tiene confirmados a más de 40 grupos.

Expresó también su deseo de que el público sea intergeneracional, como en el evento conmemorativo de 1994, para lo que indicó que entre las opciones de alojamiento estará el "glamping", una tendencia que combina el glamour y el cámping con "una cama real, una silla para sentarse y una bombilla".

La elección de la localidad de Watkins Glen se debe, agregó, a que la original, en Bethel, también en el estado de Nueva York, era entonces una granja que hoy está convertida en sala de concierto para 15.000 personas y que necesita infraestructura para un evento de esta magnitud.

Las entradas saldrán a la venta en febrero, cuando se anunciarán artistas concretos, y el público probablemente alcanzará seis cifras. No obstante, pretende destacar sobre festivales más jóvenes como Coachella, "pocos de los cuales tienen algún impacto social".

"Woodstock, en su encarnación original, iba realmente sobre el cambio social y el activismo", modelo que quiere repetir en esta edición llevando "energía" a los jóvenes" mediante entretenimiento, cine y organizaciones sin ánimo de lucro que los atraigan a causas como la lucha contra el calentamiento global.

El festival original tuvo lugar entre el 15 y el 18 de agosto de 1969. En plena era hippie, contó con las figuras del momento. En un principio se esperaba la presencia de 60 mil personas. El cálculo no fue el correcto y 500 mil almas disfrutaron del festival. Muchos no pudieron llegar y se quedaron en la ruta.

Jimi Hendrix, Janis Joplin, Santana, The Who y Joe Cocker, entre otros pasaron por el escenario. The Doors, Bob Dylan y Led Zeppelin, grandes nombres de la época, no participaron. La lluvia fue un problema para los organizadores y demoró la participación de los artistas. La espera se hizo interminable y quedaron para el recuerdo las imágenes del público bailando en el barro.

La participación de Hendrix es una de las más recordadas. El guitarrista subió al escenario en el amanecer y cautivó con su magia a lo largo de las dos horas de show. Es muy recordada su interpretación del himno estadounidense junto al sonido de bombas, ametralladoras y sirenas en referencia a Vietnam.


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ