Hoy aumentaron los transportes en La Plata

Comenzó a regir el primero de los incrementos previstos para este año. Habrá nuevas subas en febrero y marzo.


Desde hoy se hizo efectiva la suba de los boletos de los micros y trenes que circulan en la región. Las subas impactan con gran fuerza en la ciudad, donde el boleto mínimo de colectivo pasará de $13,15 a $19,20.

Los incrementos también llevan hasta $24,20 el boleto máximo de las líneas locales, aquel que utilizan los pasajeros que recorren 27 kilómetros o más.

De acuerdo con lo anunciado, el incremento del boleto será escalonado: habrá nuevas subas en febrero y marzo. En ese sentido no solo alcanzará a las líneas de colectivos, sino que también impactará en el valor de los boletos del tren Roca, que utilizan miles de platenses para llegar hasta la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

En tanto, los tickets del servicio ferroviario de la línea Roca aumentarán 75 centavos por mes hasta marzo, pasando de $7,75 a $10.

"Este es el aumento que nosotros consideramos necesario para mantener la calidad de servicio. Esperamos no tener que hacer otra actualización tarifaria para el año 2019", sostuvo Dietrich en la conferencia de prensa que encabezó a fines de diciembre para explicar la modificación del cuadro tarifario.

De esta forma, el Gobierno nacional continúa con el plan del Ejecutivo de reducir los subsidios que paga el Estado hacia las empresas de transporte y achicar el gasto público.

Fuente: 0221.
























FM Blue - Todos los derechos reservados