La mamá de Renzo Villanueva volvió a 7 y 56: "Voy a venir hasta tener la fecha del juicio"

Ángela Donato encabezó la manifestación en el frente del Fuero Penal de La Plata, pese a que el fiscal Romero envió esta mañana al Juzgado de Garantías N° 5 la requisitoria de elevación a juicio. El padre del niño y su pareja están detenidos hace casi un año.


 Con la foto de Renzo -con guardapolvo cuadrillé azul- estampada en una remera blanca y micrófono en mano, Ángela volvió a tomar la voz en la vereda de las fiscalías platenses. Salió en medio de la lluvia desde Villa Elvira, no le importaba nada más que volver a pedir justicia por su hijo de 7 años, que murió el 10 de octubre de 2017 después de caer desde el séptimo piso del edificio en el que vivía su padre.


Unos minutos antes de que emprendiera el viaje hasta 7 entre 56 y 57, le habían confirmado que el fiscal Marcelo Romero había enviado al Juzgado de Garantías N° 5 el pedido de elevación a juicio de la causa, pero decidió mantener en pie la protesta. Al mediodía la acompañaron familiares y amigas, además de miembros de distintas organizaciones, que también se acercaron con fotos del nene con síndrome de Down.

"Sabía que se iba a pedir. Igual me voy a parar todos los 10 de cada mes hasta tener la fecha del juicio", aseguró la madre del nene, que no tiene dudas que tanto Diego Villanueva (40), como su novia Rosa Martignoni (33) concretaron un plan que tenían pensado desde hace tiempo y lo arrojaron al vacío sin piedad. Desde marzo, ambos se encuentran detenidos acusados por "homicidio simple" y "homicidio calificado por el vínculo".

Según manifestó Ángela, la Justicia durmió el expediente todo el año. "Tenían todo dado para que se eleve y no se por qué retrasaron las pericias psiquiátricas", dijo. Y agregó: "En enero anuncio la protesta y hoy, el día de la marcha, mágicamente se eleva la causa a juicio. Así actúa la Justicia, por presión mediática. No es justo".

Pese a que la causa no pasó por la fiscalía especializada en violencia de género, los abogados que representan a Ángela - Romina Reinaldi, Gastón Nicosia y Mariano Carrillo- intentarán que el caso se juzgue también como un femicidio vinculado: los padres que matan a sus propios hijos para golpear a las mujeres donde más les duele.

La mamá de Renzo pidió ayuda de todas las formas posibles para evitar este desenlace, pero no la escucharon. Primero la jueza de familia Graciela Barcos, que la trató de “dramática” cuando le dijo que todo iba a terminar de la peor manera y luego de que Renzo “se fuera” negó en su propia cara que le hubiese hablado de las agresiones que sufría. “¿Sabés lo que es peregrinar con tu hijo todo golpeado y que nadie diera una mano?

Le escribí a la gobernadora Vidal, antes a Scioli y hasta a Cristina (Fernández de Kirchner), pero ninguno me contestó. Renzo me escuchaba y veía que iba para todos lados. Se que está en paz, pero la que no tiene paz soy yo porque no lo tengo a él”, contó la mujer a este portal, cuando se cumplió un año de la muerte del nene.

Sin soltar una de las banderas que pide justicia por su hijo, Ángela recalcó el trabajo del fiscal Romero y aseguró que volverá todos los meses a la entrada del Fuero Penal: "¿Quieren ver sangre? La van a ver porque voy a conseguir justicia por Renzo. Exponen a una madre llena de dolor, que la torturaron desde la Justicia durante ocho años hasta que mataron a mi hijo. Quiero que ellos paguen de por vida". 

Fuente: 0221.com.ar




EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ