El Aeroparque Jorge Newbery fue cerrado por el despiste de un avión

Ocurrió cuando un avión sanitario despistó al intentar aterrizar. El hecho ocurrió a las 19.30, mientras se abatía la tormenta sobre Buenos Aires y alrededores.


La nave, un Learjet 35 matrícula LV-BNR, no pudo completar el aterrizaje y fue a dar a una zona de pastos al costado. Los ocupantes están fuera de peligro y las autoridades cancelaron los vuelos hasta tanto se retire del lugar el avión accidentado.

Córdoba, San Pablo, Santiago de Chile, Montevideo, Mar del Plata y Jujuy son los destinos cuyos vuelos quedaron demorados por el incidente de esta tarde. A su vez, debieron ser desviados los vuelos provenientes de Trelew y San Carlos de Bariloche.

El temporal afectó las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López. También se sintió en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y y Corrientes.

Por el mal tiempo se vio afectado el servicio de trenes en los ferrocarriles Mitre, Roca. El Mitre tiene demoras en sus ramal a José León Suárez, mientras que el Roca suspendió los ramales ramales a Ezeiza, Glew, Korn, Boques, Claypole, Berzategui y La Plata.


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ