Se robaron un fusil de la Unidad Penal 1 de Olmos y separaron a 3 penitenciarios

En La Plata los uniformados habrían incurrido en irregularidades y a partir de este incidente ocurrido en las últimas horas se abrieron actuaciones administrativas y ya se le dio intervención a la fiscalía 15 de La Plata en turno.


El hecho se registró este lunes pasadas las 18.40 cuando uno de los agentes iba a tomar su puesto y advirtió que la llave del armario en donde estaban los fusiles no estaba en el lugar habitual.

Esa situación fue avisada al jefe de la guardia y se resolvió forzar el locker. Al abrir la puerta notaron que faltaba un arma: “Este faltante sin dudas tuvo que haber sido provocado por tres personas con acceso a ese espacio”, contó un vocero consultado por este medio.

Ante este escenario fueron separados: un oficial de servicio, un cabo y un guardia.

Una fuente indicó entre los implicados hay versiones cruzadas y hasta ahora el hecho sucedido en la garita ubicada sobre 197 y 49 de la Unidad Penal 1 de Olmos no está esclarecido.

Es sabido que cada vez que se toma el puesto se debe seguir el protocolo de chequeo para acreditar el armamento y las condiciones del mismo.

Ahora se labraron actuaciones contra los tres separados tanto en el arden administrativo como penal. Interviene la fiscalía 15 de Cecilia Corfield.

Fuente: LaBuenaInfo.com


























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ