La Cámara de Diputados aprobó el pedido de licencia de Manuel Mosca

La sesión estuvo a cargo de la vicepresidenta Marisol Merquel y la votación fue por unanimidad.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó hoy el pedido de licencia que solicitó el presidente de ese cuerpo, Manuel Mosca, denunciado por acoso sexual, por lo que la titularidad de ese cuerpo quedará a cargo de la justicialista Marisol Merkel.

La iniciativa fue aprobada en la sesión que se realizó esta tarde en la Cámara Baja, en la que todas las bancadas apoyaron el pedido de licencia por 60 días solicitado por el titular del cuerpo.

Mosca había pedido su propio desafuero aunque los legisladores resolvieron sostener el dictamen de la Secretaría Legislativa, que recomendó girar esa solicitud a la Comisión de Asuntos Constitucionales para su evaluación.

Mosca pidió hace diez días una licencia por 60 días y el desafuero, tras hacer una presentación penal por "coacción agravada y extorsión" ante una denuncia de acoso sexual en su contra.

En la presentación, realizada ante el fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta, el legislador por Cambiemos denunció que "es víctima de una maniobra extorsiva, iniciada en diciembre de 2018, en torno a una supuesta denuncia de acoso sexual contra su persona", confió una fuente cercana al diputado.

El vocero detalló que Mosca pidió una licencia sin goce de haberes a su banca de diputado y por consiguiente a la presidencia del cuerpo, y solicitó su desafuero para que lo investiguen.

La denuncia contra el legislador habría sido presentada ante la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de la Nación por una militante de Cambiemos, que lo acusa de haberla abusado durante la campaña de 2015.

La licencia otorgada hoy a Mosca provocó que los máximos cargos de la Cámara quedaran en manos del justicialismo, ya que la presidencia la ocupará Marisol Merkel, una legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, que responde a los intendentes del peronismo referenciados con el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la vice, será para Carlos “Cuto” Moreno, de Unidad Ciudadana-PJ.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3




















FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ