Divididos está grabando música nueva y los fans enloquecieron

El grupo anunció el regreso a los estudios en sus redes sociales.

 


Es una de las grandes noticias musicales del momento. A diez años del lanzamiento de Amapola del '66, Divididos anunció que empezó a grabar nuevas canciones. El power trío dio la noticia a través de sus redes sociales -donde tienen interacción constante con sus fanáticos- y mostró un fragmento de lo que sería una nueva canción.

En solo dos jornadas de grabación en su estudio La Calandria, el grupo ya tiene listo su nuevo material, que todavía no tiene fecha oficial de salida pero que se especula que no tarde más de un mes en aparecer en el cosmos digital. Ricardo Mollo fue quien tomó la posta y contó que festejaban su 31° aniversario grabando nueva música.

Tras finalizar la sesión, Mollo y Diego Arnedo mostraron dos acordes de la canción utilizando dos guitarras de doce cuerdas. Ante este "adelanto", los fanáticos alucinaron y empezaron a elucubrar diferentes teorías alrededor del lanzamiento.

El año pasado, el trío lanzó la regrabación de 40 dibujos ahí en el piso -su primer y mítico álbum-, por lo que muchos se aventuraron a afirmar que están regrabando Acariciando lo áspero. Otros creen que están homenajeando las grandes canciones del rock nacional que les sirvieron de inspiración a lo largo de los años. Todavía falta la mezcla y el máster para saber de qué se trata, pero el enigma crece conforme pasan las horas.

El año pasado, y en el marco de la celebración por sus 30 años de carrera, lanzaron Haciendo cosas raras, la regrabación de su primer LP. “El primer disco está impregnado de todo el dolor por la muerte de Luca, pero acá están rescatadas las canciones”, le contó Mollo a La Viola durante una escucha exclusiva para fanáticos en La Trastienda. “Todo lo que sea recordar ese momento es recordar cómo fue el entusiasmo para poder seguir", agregó Arnedo.

En septiembre, la banda dio uno de los shows más grandes -por convocatoria y emoción- en el Hipódromo de Palermo. Con entradas agotadas y un setlist que recorrió 40 años de musicalidad, Divididos reafirmó las canciones que están impregnadas en el imaginario cultural de una nación.

Mientras tanto, y por si fuera poco, continúa presentándose en todo el país. El 20 y 21 de junio vuelven a Flores, con entradas agotadas; el 23 harán el primer concierto especial para chicos del año también en Flores; el 4 y 6 de julio estarán en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn; el 3 de agosto regresan al Gran Rex en su formato eléctrico con butacas y el 7 de septiembre en el Atenas de La Plata.



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ