Combustibles: advierten que en cuestión de días llegará el inevitable incremento

Así lo indicaron desde la Unión de Expendedores de nafta y afines. Si bien desde las principales petroleras no hubo ninguna señal oficial, es inevitable que en poco tiempo retoquen las tarifas de los surtidores.


La fuerte escalada del dólar que se desató desde ayer luego de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) generó mucha preocupación en los consumidores, ya que como siempre ocurre, los incrementos se trasladan inmediatamente al precio de los productos.

Juan Carlos Basílico, presidente de esa entidad, sostuvo que "la situación así como está es una bomba de tiempo. En sí ya debió haber una suba del 3% en agosto por los impuestos pero el gobierno la postergó porque se venían las elecciones, lo cual ya es insostenible". 

El dirigente explicó además como es el proceso cada vez que se aplican subas: "Las petroleras son quienes definen cuando y por cuánto se aumenta. Por ejemplo, en el caso de YPF, desde la compañía directamente y por sistema actualizan las tarifas en el surtidor. 

En el caso de Shell, Puma y Axión, primero te lo notifican y es el estacionero quien lo debe aplicar".



EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ