Finalizó el acampe en la Municipalidad

Las organizaciones sociales concretaron medidas de fuerza por la Ley de Emergencia Alimentaria a nivel nacional y mayores partidas presupuestaria para comedores de La Plata. Advirtieron con volver a marchar la próxima semana ya que no fueron recibidos por las autoridades.


Las organizaciones sociales que se manifestaban en la Municipalidad de La Plata terminaron esta tarde al acampe por 24 horas iniciado ayer y además levantaron corte de tránsito que se prolongó desde esta mañana. 

De esta forma, concretaron las jornadas de lucha en reclamo por la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y para exigir, particularmente en nuestra ciudad, mayores partidas presupuestarias para comedores barriales.

Maia Luna, dirigente de Barrios de Pie, explicó hoy que "volvemos y nos dicen mañana, la última vez nos dijeron que Negrelli estaba enfermo. En concreto no nos reciben. Si no teníamos una respuesta concreta dijimos que nos íbamos a quedar con un acampe, como habíamos avisado".

"En los comedores nos está quedando muy corta la comida, necesitamos poder tener más puestos de trabajo. Hay mucho laburo para hacer en La Plata. Trajimos propuestas para que nuestros compañero trabajen en las escuelas que se caen a pedazos, para que puedan mejorarlas como venimos haciendo en los clubes. Pero ni siquiera se han molestado para recibirnos", expresó Luna.

Desde Barrios de Pies consignaron que "es insostenible la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas en los barrios más humildes de la ciudad: aumentaron los índices de malnutrición, se agudizó la pobreza y se triplica la presencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores". Y agregaron que "nuestro país está atravesando una crisis insostenible consecuencia de la mala gestión de Cambiemos, y el intendente en lugar de destinar la ayuda necesaria a los comedores de la ciudad, hace campaña con la necesidad de los pobres mandando a sus funcionarios a ofrecer leche a cambio de votos".

Una manifestante, Norma, explicó que "estamos esperando una respuesta del municipio pero hasta no tuvimos nada. Estamos con muchas necesidades y estamos esperando una respuesta. No tenemos frescos (verduras, carne y leche). Nos mermaron la cantidad de leche que recibíamos. Nos están faltando días de comida, pero los chicos van todos los días. Hace seis meses que tengo el comedor. En principio tenía 30 chicos y ahora tengo 100 familias".




EN VIVO

Play 1 Play 2 Play 3
Solumedia Shockmedia Zona3























FM Blue - Todos los derechos reservados
Registro DNDA RL-2019-09116963-APN-DNDA#MJ