Maltrato animal: proteccionistas convocan a un encuentro en Plaza Moreno

Exigen que se cumpla la ley que pena el maltrato. Advierten sobre la superpoblación canina en la ciudad y reclaman la creación de un hospital veterinario.


Más de mil personas confirmaron su asistencia al evento de Facebook “Segunda marcha por los sin voz”, que se realizará este viernes a las 19 en Plaza Moreno y tiene por objetivo generar conciencia sobre los derechos de los animales, rechazar el maltrato y exigir ayuda a las autoridades municipales.

Con la premisa de defender el bienestar de los animales, proteccionistas y vecinos autoconvocados encabezarán un encuentro en el que pretenden difundir la importancia de denunciar el maltrato y exigir el cumplimiento de la ley 14.346 de protección animal.

“Pensamos hacer una marcha todos los meses, porque tuvimos dos reuniones con la gente de la Municipalidad para pedir ayuda pero no dieron solución a nuestros reclamos”, resumió a InfoPlatense María Gottelli, proteccionista y organizadora de la convocatoria. Entre las demandas que llevarán a Plaza Moreno este viernes se destaca la necesidad de que la Comuna realice más castraciones gratuitas para reducir la sobrepoblación de animales callejeros que hay en la ciudad. “Que haya animales sueltos por las calles no le hace bien a la población. No sólo el perro sufre. A veces pueden transmitir enfermedades o entorpecer el tránsito y eso no beneficia a nadie”, indicó.

Los proteccionistas reclaman, además, ayuda económica al Municipio, ya que su labor requiere de sumas de dinero que en ocasiones les resulta difícil conseguir. “Queremos seguir con nuestro trabajo, pero necesitamos recursos”, aseguró la organizadora, quien además aclaró que el precio de las castraciones oscilan entre los 1.000 y los 1.200 pesos, en tanto que las consultas a los veterinarios no bajan de $500, por lo que exigen la creación de un hospital veterinario gratuito en la ciudad.

En cuanto a la importancia de generar conciencia, Gottelli resaltó que “una persona que maltrata un animal puede hacerle lo mismo a un niño o a una mujer” y bregó por la importancia de educar a los más chicos con el respeto por la vida de cualquier animal.

Esta convocatoria tiene un precedente en diciembre, cuando los proteccionistas se reunieron para apoyar la Ley que prohíbe las carreras de perros galgos en todo el territorio argentino.

INFOPLATENSE




















FM Blue - Todos los derechos reservados