El TC vuelve recargado después de las vacaciones

Rossi con Ford, Renault oficial con Spataro y Ardusso con Torino, Fontana pegó la vuelta a Chevrolet; el séptuple Ortelli y Canapino, garantía de espectáculo y mucha tela para cortar. También TC Pista y Copa Bora.


El Turismo Carretera y su imán que lo mantiene en la cúspide del automovilismo argentino, y que este año cumple 80 años, mete primera. En Viedma se inicia hoy un campeonato 2017 de 16 fechas (aún no oficializadas), que culminará el 10 de diciembre en el Mouras de La Plata.

Aún perdura el multitudinario y convulsionado cierre que derivó en la suspensión de Mariano Werner por el incomprensible toque a Matías Rossi, que le quitó el título de las manos, corona que bailoteó y cayó por séptima vez en la cabeza de Guillermo Ortelli. ¿Podrá el Guille sumar el octavo título con la Chevy del JP Carrera?

Como hace mucho no se daba, la ACTC (siempre renuente) autorizó cambios de marca que conmocionaron el mercado teceísta. Rossi pasó a Ford, tema que originó múltiples idas y vueltas, al final concretado. Otra novedad de peso ha sido el arribo de una terminal en forma oficial, como no se daba desde los años 70. Renault Argentina apostó y apoyó la formación del equipo integrado por Emiliano Spataro y Facundo Ardusso con sendos Torino.

Ausente por los primeros seis carreras Werner, los entrerrianos y los fordistas verán al Gurí Omar Martínez cómo resiste al paso del tiempo y. deberá continuar remando una cuesta empinada para recuperar su credibilidad luego de la escandalosa exclusión en Concordia el año pasado. Otros del Ovalo que buscarán mantenerse en el candelero: Gabriel Ponce de León, el Pato Silva, Gianini, los hermanos Bonelli.

Chevrolet aquilata a una de las joyas, más allá del campeón Ortelli: Agustín Canapino (Nº 6), su Chevy remozada mantuvo los motores de Fernando García y atención general de papá Alberto para sostener la promesa de espectáculo permanente. El mismo cometido asumieron Christian Ledesma (Chevrolet de Las Toscas Racing), Sergio Alaux (ahora con el retirado Campanera) y Gastón Mazzacane (Dole Racing). Por el lado de Dodge, diezmada sus desde ya escasas filas, Jonatan Castellano, Juan Marcos Angelini, Martín Ponte, Juan Martín Trucco.

Los Torino con Josito Di Palma como abanderado también con contados representantes. Sí, hubo modificaciones técnicas aunque no de fondo, para las maarcas como suele ser usual en el TC. Y hoy en Viedma, comienza el ruido en serio.

Diario Popular 



















FM Blue - Todos los derechos reservados