“No comparto el fallo de la Corte” sobre el 2x1, afirma el presidente del Colegio de Abogados

Hernán Colli destacó que “siempre” sentó postura “de buscar verdad, memoria y justicia”. No obstante, estimó que no hay que mancillar la idoneidad de los magistrados que votaron a favor.


En medio de la polémica por el fallo de la Corte Suprema que otorga el beneficio del 2x1 a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad y horas antes de la marcha en repudio, el titular del Colegio de Abogados de La Plata, Hernán Colli, afirmó que está en contra de la decisión tomada por los integrantes del máximo tribunal. “Siempre senté la postura de buscar verdad, memoria y justicia”, sentenció.

El funcionario aseguró que, desde que se incorporó a la vida institucional, pidió por la reapertura de los juicios a los represores y estuvo en contra de “la derogación de las leyes de impunidad y los indultos”, indicó durante una entrevista en 221Radio. 

Al mismo tiempo, explicó que, desde la institución que comanda, son respetuosos de los procesos de las instituciones y, aunque no compartan el fallo de la Corte, “no se debería permitir mancillar la idoneidad de los magistrados” que tomaron tal decisión. En ese sentido, advirtió: “uno puede discutir el fallo desde lo jurídico. Pero nada de esto autoriza a no ser respetuoso con las instituciones”.

En la víspera de la masiva convocatoria en Plaza de Mayo que reunirá a decenas de agrupaciones de Derechos Humanos bajo la consigna "Señores Jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto”, Colli afirmó que el Colegio cuenta con un Instituto de Derechos Humanos al que pidieron opinión sobre el tema, esperando arribar a una conclusión técnica. No obstante, aseguró “desde lo personal, claramente el fallo no lo comparto”.

INFOPLATENSE





















FM Blue - Todos los derechos reservados